DESCENSO RIO VERDE

Sin duda una experiencia que tienes que vivir si estás de vacaciones en la Costa Tropical, bien con familia o amigos. Siempre de la mano de profesionales que garanticen tu seguridad.

En el término municipal de Otivar (Granada), a unos 20 Km. de Almuñécar, se localiza el barranco de Río Verde. Las aguas responsables de su formación y que a día de hoy siguen surcando provienen de la “Sierra de Almijara y Tejera”, en cuyo Parque Natural nos situamos.

Pozas profundas que hemos de atravesar a nado, saltos de agua que bajaremos con cuerdas o volando los más aventurados, toboganes de piedra, agua cristalina,… así es como se define el encañonado barranco de Río Verde.

Arrancamos tras un cascada doble de 12 m dónde el barranco se encañona acusadamente impidiendo su remonte. Éste salto de agua deja caer un caudaloso chorro de agua sobre una poza verde esmeralda, desde la comienza nuestro recorrido. Nos aguardan más cascadas igualmente emocionantes.

Podemos disfrutar de él todo el año, pero quizá sean los meses de primavera y otoño los mejores para hacerlo. En verano, aunque se agradece más el agua por el calor, recibe un gran número de visitantes.

(video realizado por Mujeres en Movimiento)

Para más información y reservas sigue este enlace: