Home Staging

Home Staging realizado en apartamento turístico.

HOME STAGING es una herramienta del sector de marketing inmobiliario y la función es mejorar la imagen creando espacios armónicos para acelerar su  venta o alquiler.

En  nuestro país se lleva utilizando solo unos años pero esta técnica importada de Estados Unidos donde se lleva practicando estos últimos 40 años.  Su fundadora fue Bárbara Schwarz, interiorista que diseñó este innovador concepto tras realizar una renovación en una propiedad en venta, viéndose reducido notablemente el tiempo de venta.

Actualmente todos conocemos algún programa de TV estadounidense donde podemos apreciar la rapidez y la eficacia si se aplica el Home Staging.

Por qué usar el Home Staging?

No cabe duda que cuando estamos mirando anuncios tanto de propiedades en venta o en alquiler  siempre nos llaman la atención los que están en mejores condiciones. Es muy importante la imagen que se proyecta a través de las fotografías y la impresión  que transmite en la visita.

Se trata de impersonalizar la vivienda y que así el futuro comprador o inquilino pueda visualizar  con mas claridad como sería vivir en ese espacio.

La parte mas interesante es la revalorización de la propiedad, haciéndola aun  mas rentable.

Qué tipo de viviendas pueden  usar  este técnica?

Todas las que estén actualmente en venta o en alquiler siempre que estén interesados en incrementar el precio de alquiler / vender en un espacio corto de tiempo.

Según los datos de la AHSE ( Asociación Home Staging España) trabajar con un home Stager profesional hará que una vivienda se venda hasta 8 veces más rápido en un proceso de venta convencional y en el 37% de los casos gracias al uso de esta técnica el precio de venta puede incrementarse hasta un 25%.

Los detalles marcan la diferencia..