RUTAS EN BICI

Nuestra manera de desconectar, de encontrar alguna solución, de mantenernos en forma y de disfrutar es salir a montar en bici. Es nuestra terapia, es el lugar donde nos sentimos bien, fuera del estrés laboral, de las labores diarias o de las largas horas de estudio. Salir a montar con buen tiempo, largas subidas y bajadas, escalar un puerto de ensueño o sentir el viento en la cara . Pasión por el ciclismo .

«Puerto de La Cabra»

Este puerto hará que te olvides de todo durante su ascenso, 25km comenzando por el Valle de Río Verde, pasando por Jete, Otivar, por carreteras con buen asfalto. La primera parte tiene un desnivel entre el 7 -10% con una elevación de 1000m, bastante llevadero al no ser rampas muy largas. La segunda parte, a partir del cruce de Lentejí comienza la subida de 16km sin descanso hasta llegar a la Fuente de las Víboras, parada obligatoria para rellenar tu bidón y disfrutar de unas vistas realmente increíbles. Esta carretera apenas tiene tráfico lo que la hace mucho más agradable y segura. Coronamos en el Mirador, donde antiguamente había un surtidor de gasolina. A partir de aquí puedes alargar tu ruta hasta el Mesón Los Prados donde puedes reponer fuerzas y volver sabiendo que ahora es todo bajada ! Sin duda un ruta que no olvidarás.

Ruta “ La Cabra “ en Strava

«Acantilados de Nerja «

Salimos desde Almuñécar en dirección La Herradura hasta llegar a la rotonda con desvío a Málaga donde seguimos por la N-340 dirección Nerja. Esta carretera es poco transitada durante el invierno y te puedo asegurar que no defrauda. Puedes dar un rodeo por Cerro Gordo y desde ahí tomar unas fotos panorámicas estupendas. Seguimos hasta llegar a Nerja, entre el 5-9 % y 800m pero es muy agradable al ser sube y baja todo el tiempo. A mi me gusta terminar en Frigiliana,( 50km) uno de los pueblos más bonitos de España, llegar hasta la plaza de las tres Culturas, reponer fuerzas y disfrutar de las vistas. La vuelta es igual de bonita al ir viendo todas las calas escondidas como Playa del Cañuelo y Playa de Cantarrijan.


Acantilados de Nerja y Maro en Strava

«Los Guajares»

Esta ruta es una de mis favoritas, 75 km de pura diversión. Salimos desde Almuñécar dirección Vélez de Benaudalla por la N- 340. La carretera tiene buen asfalto y los paisajes son muy bonitos. Esta ruta puedes tiene varias opciones, hoy iremos hasta «Guajar Alto», un pequeño pueblo donde la carretera termina. Al pasar «Guajar Faragüit» hay una cascada que tanto en la bajada como en la subida hará que te pares a disfrutar y como no a hacerte unas fotos. La parte más dura es en el principio con rampas de hasta 12% los 3 primeros km, a partir de ahí esta entre el 5- 8% . Hay dos fuentes durante esta ruta donde puedes rellenar tu bidón. Encontrarás por el camino arboles de naranjos que cuando están en flor el aroma es increíble y también hay higueras donde seguro paras a comerte algún sabroso higo. Esta carretera tiene muy poco tráfico y las vistas son preciosas.

«Pinos del Valle por Restábal»

Otra de mis favoritas, con carreteras solitarias y con muy buen asfalto. Esta ruta es de 110km con un desnivel de 2000m y hay de todo.. llano, cuestas de infarto y bajadas de las que dices ha merecido la pena! Salimos desde Almuñécar por la N-340 dirección Los Guajares, donde este tramo será el único llano de toda la ruta, llegamos hasta Guajar Faragüit y topamos con la primera rampa entre el 12-15% hasta llegar a la Cruz que es donde piensas por qué habré dicho de venir aquí … a partir de ahí es bastante más llevadero hasta que llegas al Mirador donde puedes ver todo el Valle y Sierra Nevada a lo lejos. Aquí paramos para reponer fuerzas con unas barritas y seguimos hasta la «Venta de la Cebada», antigua posada con casa Señorial de principios del S XX. Desde ahí las vistas son increíbles. Aquí tenemos un breve descanso con una bajada fantástica, rodeado de naranjos, almendros y con las vistas del Embalse de Béznar al fondo, todo un espectáculo. Llegamos a Pinos del Valle y la parada es obligatoria en la fuente para rellenar nuestro bidón. Desde aquí empezamos el descenso hasta Restabal. Aquí puedes parar para reponer fuerzas, todavía nos falta la mitad de la ruta. Seguimos hasta Lecrín dirección Lanjarón donde cogemos la N-340 para llegar hasta Vélez de Benaudalla y a casa. Si la haces con amigos mucho mejor !