Buscar por Referencia

LIFESTYLE Un recorrido por el interior

Costa del Sol, Málaga

La Costa del Sol enamora con sus acantilados, playas y calas y también sorprende al viajero con un bellísimo interior donde aguardan pueblos de casitas blancas con calles de trazado árabe adornadas con flores y que conservan tradiciones con siglos de antigüedad. Se levantan en mitad de la sierra y conocerlos significa desconexión total en plena naturaleza.

Entre los más bonitos están, por ejemplo, Frigiliana y su encantador casco antiguo, Antequera y sus impresionantes dólmenes prehistóricos o Ronda y su mítico puente sobre un acantilado que ya enamoró en su día a figuras como Hemingway, Orson Welles (cuyas cenizas se enterraron aquí) o Rilke.

Además de conocer estos pueblos, merece la pena visitar alguna de las bodegas de la zona y apuntarse a una cata, perderse por los paisajes del sendero del Caminito del Rey o de parques naturales como el de Sierra de las Nieves o Sierra de Grazalema, alojarse en algún tradicional cortijo andaluz con siglos de antigüedad o en una casa rural que ofrezca masajes y terapias naturales, relajarse en balnearios históricos como el de Tolox o las Thermas de Carratraca y, por supuesto, saborear la cocina local de un inconfundible sabor rural.